Redacción/CAMBIO22
CHETUMAL, 20 de enero. – Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció la cerrazón y la negligencia la jefa de personal Patricia Frías, debido a que los están obligando a ir a trabajar a pesar de tener evidentes síntomas de COVID-19.
La negligencia por parte de la jefa de personal podría derivar en una grave crisis de contagios al interior de la delegación del Imss en Chetumal, pues los trabajadores denunciaron anónimamente sobre la cerrazón de mencionada funcionaria para permitir la ausencia de los trabajadores con síntomas de COVID-19.
Y es que, casos confirmados de COVID-19 fueron obligados para que retornaran a sus labores, lo anterior, a pesar de que, las oficinas son cerradas y los trabajadores no guardan su sana distancia, ya que, resulta imposible físicamente debido a los espacios.
Incluso, señalaron que sus compañeros de la subdelegación, situada a pocas cuadras de distancia, han tenido la facilidad de regresar a sus domicilios en caso de presentar síntomas o una prueba positiva.
La negatividad para dejarlos ir a su casa es bajo el argumento que se encuentran carentes de personal, pues actualmente, cerca del 30 por ciento se encuentra contagiado y de incapacidad.
Sin embargo, señalaron que las fumigaciones para desinfectar (sanitizaciones), han dejado de llevarse a cabo de forma regular y en algunos casos, los termómetros se quedan sin baterías por varios días.
Los trabajadores del instituto federal dudan de un acercamiento con la delegada Xóchitl Refugio Romero Guerrero, pues mantiene una barrera de comunicación y podrían enfrentar represalias.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para intervenir en el caso de la jefa de personal Patricia Frías, para que, la delegación del Imss deje de ser un foco de propagación del COVID-19, así como, para que se hagan las gestiones pertinentes y sean tomados como personal prioritario para las vacunas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH