• La gran estafa de LIBRA destapó un plan de años donde el presidente Javier Milei se ve involucrado

 

Redacción / CAMBIO 22

El pasado 14 de febrero, el presidente de Argentina, Javier Milei, se volvió el centro de las noticias a nivel mundial tras “presuntamente” haber estafado a miles de personas con una nueva criptomoneda llamada LIBRA. Sin embargo, una investigación del The New York Time revela que el mandatario argentino cobraba por asesorar a empresarios interesados en el tema.

Todo inicia cuando Javier Milei compartió en redes sociales un código para comprar una nueva criptomoneda. Durante algunas horas, miles de ciudadanos compraron esta moneda digital ocasionando que su valor aumentara y se disparara en el mercado. Ante los ojos de quienes creían esta era una buena idea, LIBRA colapsó. Sus mayores accionistas vendieron sus monedas, dejando a los pequeños inversionistas con una pérdida colectica de 250 millones de dólares.

libra

¿Cómo inició el presunto fraude de LIBRA?

De acuerdo con la investigación de The New York Time, Milei llevaba trabajando desde 2020 como promotor de inversiones en una pequeña academia de Mauricio Novelli, un corredor de bolsa de 29 años.

Novelli publicó en 2022 un nuevo proyecto de criptomonedas, al cual calificaba como un modelo económico sostenible con el tiempo, no obstante, este trabajo se derrumbó.

Aunque este no era el único negocio que tenía Novelli, ya que al tener a Javier Milei como su principal promotor de inversiones, el joven corredor de bolsa aprovechaba este beneficio para cobrar a los patrocinadores 50 mil dólares para tener un espacio y poder reunirse con Milei y charlar con él.

Las personas contaron al medio estadounidense que la “reunión” por la que habían pagado solo era un momento para tomar una rápida foto de grupo.

Ante la molestia de quienes pagaron por tener una charla con Javier Milei, Mauricio Novelli ofrecía una reunión con el presidente si el patrocinador firmaba un contrato de 500 mil dólares. En el documento se establecía que dicha remuneración era por un “servicio de consultoría”.

Novelli no fue el único que cobraría por otorgar espacios con Milei, ya que otro joven de 28 años, de nombre Mark Davis, utilizó la misma táctica solo con un ligero cambio, ya que él además de una reunión, ofrecía una asociación con el gobierno argentino por 90 millones de dólares en criptomonedas.

Al parecer la relación entre Novelli, Davis y Milei no era aislada, ya que en repetidas ocasiones se vió a los tres personajes en distintas reuniones, mismas que se confimaron en redes sociales por el presidente argentino.

Nace LIBRA en Singapur, junto a Novelli, Davis y Milei

El empresario Julian Peh, fundador de una empresa llamada KIP Protocol, fue uno de los que pagó por tener una consulta con Javier Milei, de los pocos que lograron tener la oportunidad.

Peh se mantuvo alejado del presidente argentino hasta el 13 de febrero de este año, cuando lo llamó para ofrecerle un nuevo proyecto, el lanzamiento de la criptomoneda LIBRA.

Para este punto, Novelli, Davis y Peh ya planeaban el lanzamiento y la distribución de fondos de LIBRA, a este plan se sumaría la invitación pública de Javier Milei para que los argentinos invirtieran en la criptomoneda, asegurando que esta era una misión clara para impulsar la economía argentina.

Cuando LIBRA alcanzó su momento de auge en el mercado, la empresa de Peh agradeció a todos los inversionistas por su confianza y apoyo, deslindando a Javier Milei de las acciones de la moneda digital, mismas que solo eran adjudicadas a la empresa privada.

Posterior a su invitación, el mandatario argentino hizo uso de sus redes sociales para asegurar que él no estaba conectado a la moneda digital, borrando el primer tuit donde promocionaba LIBRA.

¿Quién tiene la culpa del presunto fraude de LIBRA?

Cuando todo se vino abajo, Milei publicó un comunicado donde culpaba completamente a Peh y Davis sobre el presunto fraude de LIBRA. En el comunicado Milei aseguró que Davis no tenía ningún vínculo con el gobierno argentino.

Mientras que Novelli, igualmente en un comunicado culpó a Peh y Davis de la pérdida de LIBRA, donde aseguró que no tuvo ninguna ganancia del fraude de criptomoneda.

Peh se había convertido en el chivo expiatorio de una gran estafa.

¿Dónde quedó el dinero invertido en LIBRA?

Con base en la información de Nasen, más de 10 mil cuentas en criptomonedas, que representan el 86 por ciento de los inversores, perdieron 251 millones de dólares. Mientras que otras cuentas vinculadas a LIBRA ganaron grandes cantidades de dinero.

Un análisis de la empresa Bubblemaps, mostró que una de las cuentas de driptomonedas que creó LIBRA estaba ligada a una cuenta promovida por Melania Trump, ambas eran pieza clave en una red de billeteras de criptomonedas que se transferían fondos entre sí.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado