marzo 2, 2024 15:25

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

  •  La perrita heroína es parte de un grupo especialmente entrenado para encontrar a supervivientes en los sismos

Redacción/CAMBIO 22    

Tras el terremoto de magnitud 7.6 que azotó Japón en víspera de Año Nuevo no todo ha sido una noticia que lamentar, como la historia de una perrita que encontró y rescató a una anciana de los escombros.

Este jueves, el Ministerio de Defensa nipón informó que la perrita Jennifer cumplió con una valiente hazaña al rescatar a una anciana que quedó atrapada en una casa que se derrumbó a causa del sismo.

Nuestras fuerzas “habían rescatado hasta ayer a 122 personas, entre ellas una anciana en una casa de la ciudad de Wajima, que fue encontrada y rescatada por un perro”, escribió el ministro de Defensa, Minoru Kihara, a través de su cuenta de X.

De hecho, la perrita heroína, es parte de un grupo especialmente entrenado para encontrar a supervivientes en los sismos.

Es decir, hay más canes que se han unido a los soldados y bomberos que siguen buscando sobrevivientes del terremoto entre los escombros de casa y edificios. Tal como en el caso de México, que tiene su propio escuadrón canino, cuya nariz puede detectar a personas donde los humanos no.

Asimismo, el ministro de defensa informó que “Hoy, que es un día crucial, el número de efectivos aumentará hasta aproximadamente 4 mil 600”.

Debido al sismo y las réplicas que le siguieron, al menos 84 personas murieron y otras 79 están desaparecidas, según las autoridades locales.

Sin embargo, las esperanzas de encontrar a más sobrevivientes se van desvaneciendo a medida que avanzan los días.

El terremoto, que tuvo lugar el lunes, destruyó edificios y viviendas, provocó importantes deslizamientos de tierra y olas de tsunami de más de un metro de altura.

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com