Con este resultado, Austria espera rival de la serie entre Italia vs Burkina Faso, por las Semifinales del Mundial Sub-17. Este mismo viernes 21 de noviembre quedarán definidas las llaves rumbo al título.
Japón Queda Fuera del Mundial Sub-17 Tras un Desvío Fatal que Da el Pase a Austria
21 Nov. 2025
Los Samuráis dominaron por momentos, generaron más opciones y toparon con un portero inspiradísimo que frenó seis intentos claros.
Un gol con desvío al minuto 49 sentenció la eliminación nipona y clasificó a Austria, que ahora espera rival entre Italia y Burkina Faso.
Redacción/ CAMBIO22
La ronda de Cuartos de Final del Mundial Sub-17 comenzó y, tristemente, tenemos que despedir a nuestro ‘país hermano’, ya que el conjunto de Japón dio todo, dominó por lapsos, pero no pudo batir al conjunto de Austria, tras caer por la mínima.
Japón queda fuera del Mundial Sub-17
A temprana hora de este viernes 21 de noviembre, en el Aspire Zone – Cancha 3, tuvo lugar este emocionante encuentro entre europeos y asiáticos, mismo que comenzó a buen ritmo, con un Japón que controló el esférico, pero no conseguiría el gol.
Dentro del primer tiempo, el conjunto nipón se vio superado en cuanto a la posesión del balón, más no en generación, ya que Austria tuvo el control de 54%, pero Japón remató 8 veces, siendo que 2 se quedaron muy cerca de ingresar a la red.
Kobayashi, Asada, Wada, Noguchi y compañía, buscaron batir a la saga de Austria, comandada por su portero Daniel Posch, mismo que se convertiría en héroe, ya que en todo este encuentro, realizó 6 atajadas.
Fue hasta la segunda parte, al minuto 49, que llegaría el gol que rompería con el empate, pues tras un tiro de esquina, Austria cobra en corto para Johannes Moser, quien se adentra al centro del área, dispara y, aunque iba en dirección de la red, se nota que pega en un japonés, modificando la trayectoria y siendo el 1-0.
Japón buscó irse al frente y tratar de conseguir el tanto que los mantuviera con vida, y pese a que el DT Nozomi Hiroyama hizo movimientos, no tuvieron suerte, pues Austria se supo parar bien en defensa para contener los ataques.





















