• En Una Declaración Conjunta, Estos Países Destacan La Importancia De La Agencia De La ONU Para Los Refugiados De Palestina En La Prestación De Servicios Esenciales En Una Crisis Humanitaria En Gaza Y Cisjordania.

 

Redacción/CAMBIO 22

Australia, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Francia, Alemania y Japón se han opuesto al proyecto de ley para prohibir la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) en Israel. Así lo afirmaron el sábado en una declaración conjunta los ministerios de Asuntos Exteriores de los siete países.

“UNRWA proporciona ayuda humanitaria esencial y vital y servicios básicos a los refugiados palestinos en Gaza, Jerusalén Este, Cisjordania y en toda la región. Sin su trabajo, la prestación de este tipo de asistencia y servicios, incluida la educación, la atención sanitaria y la distribución de combustible en Gaza y Cisjordania se vería gravemente obstaculizada, con consecuencias devastadoras en una situación humanitaria ya crítica y en rápido deterioro”, reza el mensaje.

“Instamos al Gobierno israelí a que cumpla con sus obligaciones internacionales, mantenga intactos los privilegios e inmunidades de reserva de la UNRWA y cumpla con su responsabilidad de facilitar una asistencia humanitaria completa, rápida, segura y sin trabas en todas sus formas, así como la prestación de los servicios básicos que tanto necesita la población civil”, agrega.

 

 

 

Fuente: RT

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram