El tenista serbio estará buscando su título 100; mientras que el italiano quiere mantenerse como el número 1 del mundo …

 

Redacción/CAMBIO 22  

El italiano Jannik Sinner se impuso este sábado en las semifinales al checo Tomas Machac (N.33) por 6-4 y 7-5 para asegurarse terminar el año como número 1 del mundo y pasar a la final del Masters 1000 de Shanghái, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic (N.4), que a su vez superó al estadunidense Taylor Fritz por 6-4 y 7-6 8/6).

Sinner, que a sus 23 años ocupa el trono del tenis masculino desde junio, es el primer italiano en terminar el año en el N.1, algo que tiene ya asegurado incluso a falta de los últimos grandes torneos del año, entre ellos las ATP Finals.

Tras haber ganado ya esta temporada el Masters 1000 de Miami y el de Cincinnati, el italiano se clasifica para su tercera final de esta categoría en 2024, la sexta de su carrera.

En caso de triunfar en la final del domingo, el vencedor del Abierto de Australia y del Abierto de EU, todavía en medio de un caso de dopaje por resolver, alcanzaría las 65 victorias por sólo seis derrotas, y superaría así su rendimiento de 2023, que ya igualó este sábado.

Djokovic por su parte, pese a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París, no ha disputado ninguna final en el circuito ATP desde su derrota en Wimbledon contra Alcaraz. Si el serbio se hace con la victoria, alcanzará la cifra de 100 títulos ganados en su carrera.

El balance entre Sinner y Djokovic es favorable para Djoko, por 4-3, pero el italiano ha ganado los dos últimos enfrentamientos, incluida la semifinal del pasado Abierto de Australia en enero.

El serbio queda así a un paso de su quinto título de Shanghái, un récord, y podría sumar el primer Masters 1000 de su temporada. Desde 2018 ha ganado al menos un torneo de esta categoría cada año.

Contra Fritz, a quien venció por décima ocasión en otros tantos partidos, el serbio no llegó a estar en problemas.

Luego de lograr el break cuando el resultado era de 2-2, Djokovic se apoyó en su servicio para conservar su ventaja hasta el 6-4.

Por detrás 3-2 en el marcador en el segundo set, el serbio de 37 años salvó dos bolas de break y llevó al partido al tie-break.

Djokovic tuvo que salvar después una bola de set, pero consiguió dar la vuelta al marcador y evitar una tercera manga.

“Ha sido un combate increíble. Pudo ganar fácilmente el segundo set. En el tie-break los dos pudimos ganar”, dijo Djoko.

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram