• Derrotó por doble 6-4 a Taylor Fritz y sumó su 8° trofeo en 2024. Es el título N°18 para el líder del ranking ATP. Primer italiano de la historia que se queda con el certamen.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El número 1 del mundo se plantó en la final sin ceder un set en sus cuatro enfrentamientos antes de la final. El estadounidense, que no tuvo un camino fácil, se plantó en ella tras vencer a Zverev con un emocionante 6-3 / 3-6 / 7-6. Pasara lo que pasara en la gran final de las ATP Finals, Sinner acabaría el año como número uno del mundo, mientras que Fritz, como cuatro. Ambos tenistas saltaban a la pista y no miraban, ni siquiera de reojo, la copa de ‘maestro’.

El partido comenzó con ambos jugadores mirándose a los ojos y midiendo fuerzas. Los dos dominaban su servicio, sin titubeos. Los intercambios largos se iban sucediendo, hasta que llegó el ‘break’ de Jannik, para poner el 4-3 a su favor. Con su saque, el italiano confirmó la rotura de servicio, con tres saques directos, y abrió la brecha en el luminoso. En el 5-4, con saque del italiano, Fritz tuvo opciones de rotura. Sin embargo, Sinner demostró porqué es el número 1 y se mostró sólido en estos momentos de tensión.

Sin margen de error, el tenista norteamericano iniciaba el segundo set. Los cuatro primeros juegos siguieron el mismo guion de la primera mitad. Los dos tenistas dominaban su servicio y no eran capaces de poner en serios aprietos a su rival. Sin embargo, volvió Sinner a romper, en esta ocasión, para poner el 3-2 en el marcador.

Tras esta rotura, los dos jugadores mantenían sus servicios y Taylor dejaba en manos de Jannik cerrar el partido. El italiano, al que no le suele temblar la raqueta en estos momentos decisivos, y con el apoyo de la grada, puso punto y final a esta ‘Copa de Maestros’, derrotando al estadounidense por un doble 6-4.

Jannik pone el broche de oro a un año inmejorable, a la altura de los mejores jugadores de la historia del tenis. El número 1 del mundo finaliza 2024 con dos Grand Slam, Australia y US Open, y dos títulos de Masters 1000 y tres ATP 500. Ahora, el italiano puede presumir también de ser ‘maestro’.

 

 

 

 

Fuente: Cadena SER

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram