febrero 29, 2024 01:20

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO22

Unas horas después de que se diera a conocer la desaparición de un submarino con cinco turistas que se dirigían a visitar los restos del Titanic, se hizo viral la historia de James Cameron y la vez que se quedó atrapado cerca de los restos del trasatlántico por más de 19 horas

Fue el youtuber mexicano Alan Estrada, uno de los primeros en realizar el recorrido con la empresa OceanGate, el encargado de compartir su experiencia en el submarino y compararlo con la experiencia que relató el director de cine en su libro, esto en una entrevista que tuvo con Yordi Rosado.

“Quedó atrapado en una corriente durante 19 horas, lo leí en su libro. Ahí abajo hay corrientes de agua. James Cameron ha bajado 33 veces y una corriente de agua los atrapó en contra de la popa del Titanic y estuvieron ahí 19 horas hasta que el agua se desviara porque no podían salir”, mencionó Estrada.

De acuerdo con Alan, uno de los mayores peligros es que se lleguen a atascar con un fierro o una red de pesca en las profundidades, pues no habría forma de que alguien vaya en su auxilio, pues incluso si existiera un sumergible con la capacidad de hacer el rescate en esas condiciones extremas, las probabilidades de sobrevivir serían muy escasas.

El mismo Cameron aseguró en su momento que hizo la película Titanic porque quería bucear entre los restos del naufragio y no con la intención de contar una historia de amor.

“El Titanic era el Everest de los naufragios y, como buzo, quería hacerlo bien. Cuando supe que otros tipos habían buceado en el Titanic para hacer una película IMAX, dije: ‘Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y hacer lo mismo’. Me encantó ese primer contacto, y quise más”, reveló para la revista Playboy en 2009.

 

 

Fuente: La Lista

[email protected]
GCH

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com