En cuestión de unos cuantos años, los autos de origen chino pasaron de ser “curiosos” a ser realmente atractivos. En ese sentido, JAECOO tiene un gran acierto con JAECOO 7, pues cuenta con un lenguaje de diseño realmente interesante.

La elegancia clásica de JAECOO7 llega a México - Gentleman MX

Lo primero que destaca es el frente dominado por una parrilla grande con detalles cromados. Esto, de cierta manera, le añade un toque especial al modelo, así como un tinte de lujo. Los faros disponen de un diseño con patrones cuadrados, así como un doble cuerpo de iluminación dividido en el parachoques.

En el otro extremo del auto, las calaveras sobresalen por una tecnología full LED con patrones 3D similares a los que encontramos en las luces diurnas frontales. Las líneas bien definidas, tanto en la parte trasera como en el lateral, le dan una visual que tardará en notarse como viejo o desactualizado.

Cabe mencionar que esta SUV mide 4.5 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.68 de alto, teniendo una capacidad en la cajuela de 412 litros o hasta 1,355 litros con la última fila de asientos plegada.

La elegancia clásica de JAECOO7 llega a México - Gentleman MX

Si bien hoy en día vivimos en un mundo donde los coches tienen más tecnología que muchas casas, JAECOO 7 destaca por tener un par de elementos que no encontrarás en otros competidores.

Tal es el caso de la pantalla de 14.8 pulgadas vertical en donde se puede proyectar nuestro teléfono mediante Apple CarPlay o Android Auto o, en su defecto, aplicaciones nativas del sistema de infoentretenimiento.

Entre otras cosas, sobresale también por el uso de un sistema de sonido firmado por Sony, así como tapicería con piel sintética, insertos de aluminio y buenos materiales en general.

JAECOO 7, una opción que combina lo mejor de ambos mundos | El Universal

Motor y mecánica

El corazón de JAECOO 7 es un bloque que poco a poco comenzamos a tomar como una de las mejores opciones para el manejo en México. Se trata de un motor 1.6 litros que, entre otras cosas, cuenta con un turbocargador que ayuda a mejorar su eficiencia y rendimiento en lugares con mucha altitud, como lo es la CDMX.

Esta mecánica de cuatro cilindros genera 184 caballos de fuerza y 203 lb-pie de par. Toda esta potencia se entrega a las cuatro esquinas (en el caso de la AWD) mediante una transmisión de doble embrague con 7 velocidades.Foto: Luis Vilchis/ El Universal

En la versión Refine, que se coloca como tope de gama, se tendrán hasta 7 modos de manejo (normal, eco, sport, lodo, arena, nieve y off-road), lo que garantiza un desempeño y confort sin importar la situación en la que se pongo a prueba.

Jaecoo 7 conquistará al mercado mexicano - Alianza Automotriz

La suspensión delantera es McPherson y, en el eje trasero, hay un esquema independiente. Para ponerlo en términos comprensibles, este tipo de suspensión suele ser usado para ser capaz en el todoterreno, pero sin sacrificar la comodidad en la carretera o autopista.

Seguridad

Uno de los puntos más importantes a destacar de JAECOO 7 es la seguridad. Cuenta con una suite de asistentes al conductor conformado por elementos como alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, control de iluminación automático y muchos más.

Jaecoo 7 2024, manejo todoterreno desde China antes de su llegada a México