Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 27 de noviembre.- El vallisoletano Iván “Terrible” Rosado acaba con el invicto del prospecto cozumeleño Zeuz Várguez para consagrarse monarca intercontinental de peso welter en el combate estelar de la magna función de boxeo “Buscando un Campeón” realizada en la Unidad Deportiva Independencia de Cozumel, en la que los púgiles locales Elías “Chulito” Novelo y Alejandro “Pulpo” Castillo salieron con la diestra en alto, en tanto que Shomara Alanís empató en su debut profesional ante María Hernández.

Zeuz  “Bonito” Várguez vendió cara la derrota en su búsqueda por el cinturón intercontinental de los welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero no fue suficiente para derrotar al “Terrible” Rosado, quien se llevó un triunfo por decisión unánime después de una fragorosa batalla de ocho asaltos en la que fue la mayor cantidad de golpes de poder conectados por el vallisoletano lo que inclinó la balanza a su favor de acuerdo al veredicto de los solones.

Zeuz marchaba invicto en el boxeo de paga con siete victorias y un empate, por lo que tras recibir el cinturón de campeón, el “Terrible” Rosado reconoció que venció a un gran rival, por lo que afirmó que no tendría objeción por concederle la revancha.

Mientras que en su debut profesional, la cozumeleña Shomara “Princesa” Alanís dio lo mejor de sí ante la experimentada cancunense María Hernández en una muy buena pelea pactada a cuatro asaltos, al final de los cuales los tres jueces decretaron un empate que levantó polémica en la transmisión en vivo, ya que los seguidores de ambas pugilistas vieron ganar a su favorita.

Por su lado, Alejandro “Pulpo” Castillo se adjudicó una merecida victoria después de un choque de alarido a cuatro rounds contra el cancunense Adrián “Panterita” Palma, en el que el molusco cozumeleño supo capear el temporal cuando fue necesario y conectó con mayor efectividad para salir con la diestra en alto por fallo unánime.

La cuota de explosividad corrió a cargo del local Elías “Chulito” Novelo en el combate entre debutantes a cuatro episodios ante el cancunense Raúl “Terrible” García, a quien después de una fragorosa batalla de poder a poder, envió al país de los sueños con un poderoso volado de derecha a la mandíbula, cuando estaba a punto de escucharse el último campanillazo.

Así los boxeadores de casa tuvieron un saldo favorable de dos triunfos, un empate y una derrota en la magna función de boxeo “Buscando un Campeón” organizada por Sugar Promotion, comandada por el gurú del boxeo cozumeleño Henry Salgado y José Enrique “Sugar” Salgado.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram