28 febrero 2024

Cancún: 

El tiempo – Tutiempo.net

Mérida : 

El tiempo – Tutiempo.net

Campeche:  

El tiempo – Tutiempo.net

Encuéntranos en: 

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Un vocero del Ejército israelí explicó que la acción no resulta excepcional sino que va en línea con su política de destruir edificios vacíos pertenecientes a Hamás que puedan ser utilizados para ‘actividades terroristas’.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El Ejército israelí destruyó la sede de la asamblea legislativa y del Gobierno de Gaza, en manos del grupo islamista Hamás, informó el miércoles a la agencia EFE un portavoz militar, tras el anuncio ayer de la captura del edificio por parte de las tropas israelíes.

Ante la consulta de EFE, la portavocía del Ejército no precisó cómo fue destruido el edifico, pero un vídeo difundido por medios locales y por un portavoz del Ministerio de Exteriores muestra que el complejo gubernamental gazatí fue detonado mediante el uso de explosivos.

La destrucción del edificio, explicó a EFE un vocero del Ejército, no resulta excepcional sino que va en línea con su política de destruir edificios vacíos pertenecientes a Hamás que puedan ser utilizados para “actividades terroristas”.

Este martes, el Ejército anunció que sus tropas habían capturado “durante los últimos días” múltiples edificios militares y gubernamentales del grupo palestino en la Franja de Gaza, incluyendo “la sede de la asamblea legislativa y del Gobierno de Hamás, el cuartel general de la Policía de Hamás y una facultad de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas”.

Asimismo, soldados israelíes llevaron a cabo hoy una “operación selectiva” en el hospital Al Shifa, el más importante de la Franja, que se quedó sin electricidad, agua potable y comida hace varios días y alberga a unas 3,000 personas, entre desplazados, personal médico y pacientes.

En paralelo, tras controlar buena parte del norte de Gaza, las tropas israelíes comenzaron este miércoles a avanzar hacia el centro de la Franja, específicamente hacia la ciudad de Deir Balah, según pudo comprobar EFE.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque masivo del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de unos 3,000 milicianos que mataron a unas 1,200 personas y secuestraron a más de 240.

Desde entonces, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel atacan sin tregua la Franja de Gaza, dejando más de 11,300 muertos, 29,200 heridos y 3,600 desaparecidos bajo los escombros.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.