Israel Tello Inició El Apertura 2024 Con El Equipo Sub-23 Del Necaxa
6 Jul. 2024
-
El joven mediocampista cancunense, quien fue firmado por el club de Aguascalientes el año pasado, jugó como suplente en la categoría inferior al primer equipo en el arranque de su calendario, aunque los Hidrorayos terminaron perdiendo 3-4 con los Tigres de la UANL en Zuazua
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 6 de julio.- A sus 18 años de edad, Israel Tello, canterano de los Pioneros Juniors de Cancún, comenzó su cuarto semestre futbolístico como jugador de los Hidrorayos del Necaxa, pero en esta ocasión lo hizo por con la escuadra de la categoría Sub-23, aunque es la tercera vez en su carrera que aparece en un juego con la oncena que antecede a la Primera División.
Israel Tello Robles, nacido en Cancún el 16 de enero del 2006, es un futbolista que se desempeña como medio ofensivo, y cuyas principales características son el buen trato de balón, la velocidad y habilidad, sin dejar de lado, que tiene gol.

El cancunense llegó al Necaxa en el Clausura 2023, haciendo su debut en la categoría Sub-16, jugando nueve partidos, con 740′ minutos; pero durante ese mismo semestre, fue promovido al equipo Sub-18.
Precisamente con los Hidrorayos Sub-18, el ex Pionero Jr., jugó 35 partidos con nueve goles entre el Clausura 2023, Apertura 2023 y Clausura 2024. En tanto que en este nuevo semestre, ya participó 45′ minutos con el conjunto de la Sub-19.

Pero este sábado 6 de julio en horario matutino en la “Cancha 4” de Zuazua, Nuevo León; Israel Tello Robles, el profesor Luis Padilla, lo ingresó de cambio en la categoría Sub-23 del Necaxa, al minuto 61′, en sustitución de Kevin Armenta.
Con esto el cancunense Tello Robles, jugó 29′ minutos, con lo que en esta categoría en su aún joven carrera, ha jugado en tres partidos, con 89′ minutos dentro de la cancha y un gol.
En la jornada dos del Apertura 2024 en la Sub-23 del Futbol Mexicano, Israel Tello y los Hidrorayos recibirán el próximo sábado 13 de julio a la Franja del Puebla, en la casa Club del Necaxa en Aguascalientes.
LRE





















