marzo 4, 2024 12:29

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • Hasta el momento, más de 22 mil civiles palestinos han muerto por los incesantes ataques de Israel, en su mayoría son mujeres, niñas y niños.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Israel no gobernará la Franja de Gaza una vez que haya concluido la guerra contra Hamás, sino que lo hará una institución palestina, dijo el Ministerio de Defensa israelí.

Palabras que contradicen lo declarado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Hamás no gobernará Gaza, Israel no gobernará a los civiles de Gaza. Los residentes de Gaza son palestinos, por lo que organismos palestinos estarán a cargo”, indica un comunicado de Defensa.

Lo anterior, pese a que Netanyahu ha negado en repetidas ocasiones que la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, gobernará el enclave.

Al menos 125 muertos por ataques de Israel en Gaza en las últimas 24 horas

Unas 125 personas murieron y otras 318 resultaron heridas en las últimas 24 horas por ataques israelíes en Gaza, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja.

“Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 13 masacres contra familias, cobrándose la vida de 125 personas y dejando 318 heridos”, indicó.

Más de 22 mil muertos por la ofensiva israelí

La cifra total de palestinos muertos en Gaza se eleva a más de 22 mil 438, mientras que los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre ascienden a 57 mil 614, detalló Sanidad.

Resaltó que el 70 % de las víctimas mortales son mujeres y niños.

En tanto, el Ejército israelí sigue con sus operaciones por toda la Franja, focalizadas en parte en el área de Jan Yunis en el sur, y mientras hay más de un millón de desplazados que se acumulan en Rafah.

CIJ tendrá audiencias públicas sobre la denuncia de Sudáfrica

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó audiencias públicas para el 11 y 12 de enero sobre la denuncia de Sudáfrica contra Israel por cometer presuntamente un “genocidio” en la Franja de Gaza.

Según la documentación presentada por Sudáfrica, “los actos y omisiones de Israel (…) tienen carácter genocida, ya que se cometen con la intención específica requerida (…) de destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio”, indicó el tribunal de la ONU en un comunicado.

Sudáfrica añade que “la conducta de Israel, a través de sus órganos estatales, agentes estatales y otras personas y entidades que actúan bajo sus instrucciones o bajo su dirección, control o influencia, en relación con los palestinos en Gaza, viola sus obligaciones bajo la Convención de Genocidio”.

 

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com