•  Bombardeos dejan al menos 400 víctimas; hospitales desbordados de heridos y niños

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Israel atacó en todo conclave luego de la amenaza del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pues amenazó de usar ‘una fuerza militar creciente’ contra Hamás. Los recientes ataques han dejado a por lo menos 400 personas sin vida, según los reportes de medios internacionales.

En imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que las ambulancias llegan continuamente a los hospitales, donde se asegura que los cuerpos de las víctimas se amontonan rápidamente, entre ellos muchos niños que fueron alcanzados por los ataques. ‘Casi toda la familia fue martirizada todos en pedazos y nuestra casa se derrumbó sobre nosotros’ comentó un padre de familia sobreviviente ante la prensa internacional.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos afirmó que los ataques se producen tras la reiterada negativa de Hamás de liberar a los 59 rehenes israelíes.  No tendremos piedad con nuestros enemigos, permítanme ser muy claro, Israel no se detendrá hasta que todos nuestros rehenes estén de vuelta en casa, amenazó el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Las tropas israelíes no comenzaron su retirada como estaba previsto, ya que ambas partes no se han puesto de acuerdo sobre el camino a seguir tras haber anunciado el cese al fuego. Por su parte, Israel tiene a más de mil rehenes de Hamás, por lo que se viven momentos de tensión entre las partes implicadas. Hamás afirmó que seguirá comprometido con los términos iniciales del acuerdo de alto el fuego y llegó a estar dispuesto a liberar a todos los rehenes al mismo tiempo.

 

 

 

 

Fuente: El Mañana

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado