• A pesar de los acuerdos previos, las conversaciones con Hamás avanzan indirectamente mientras se espera la segunda fase del alto al fuego.

 

 

Redacción/CAMBIO22

A pesar de lo estipulado en el acuerdo, el cual establece que la negociación de la segunda fase del alto al fuego en Gaza debe comenzar el día de mañana lunes, un funcionario israelí confirmó que Israel no enviará una delegación a Doha para iniciar las conversaciones indirectas con Hamás.

“En estos momentos no se espera que una delegación israelí viaje”, aseguró la fuente quien también insistió en que las partes y los mediadores no han dejado de comunicarse y que “las conversaciones sobre la segunda fase han comenzado en cierta medida”.

Israel no enviará por ahora una delegación para negociar la segunda fase de  alto el fuegoMahmud Mardawi, dirigente de Hamás, dijo que el grupo islamista era consciente del retraso: “Sobre Netanyahu y su equipo negociador, está esperando a ver la posición de (Donald) Trump y entonces hará un movimiento”. “Estamos afrontando una etapa importante que debe poner fin a la guerra, completar la retirada (israelí), establecer el camino de la reconstrucción”, añadió.

 

 

 

Fuente: Informador

cambio22digitalcun@gmail.com

GKM/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado