Yolanda Gutiérrez/CAMBIO22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 10 de agosto-. Presume la concesionaria Aguakan los avances en las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, mientras los isleños padecen mal servicio en el suministro de agua potable.

En varias colonias de la isla no cae una sola gota desde hace tres días, de acuerdo a los afectados y en las zonas que sí tienen suministro, llega con tan poca presión que no alcanza a subir a los tinacos si no se recurre a una bomba.

En sus redes sociales, la empresa señala que estos trabajos pretenden ampliar la cobertura del crecimiento urbano y mejorar el manejo de las aguas residuales.

La publicación remata asegurando que Aguakan está comprometido con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad, palabras que suenan a chiste para los isleños, hartos del pésimo servicio y los altos cobros, que incluyen el aire de las tuberías.

Ante el panorama, el gobierno municipal implementó un programa de subsidios para la adquisición de tinacos a familias de la isla, zona continental, Francisco May y Zona Agrícola en el cual invertirá casi un millón de pesos.

No obstante, de poco servirán a los isleños si el agua sigue llegando con tan poca presión que no alcanzará a subir a los tinacos, lo que obligará a los beneficiarios del programa a comprar sus propias bombas, cuyo costo promedio oscila entre los mil y los tres mil pesos, según modelo y marca.

Además, en la mayor parte de las colonias de la zona continental aún carecen de servicio de agua potable y los beneficiarios tendrán los tinacos de adorno porque las políticas de Aguakan no permiten surtir depósitos de 450 litros, que es la capacidad de los tinacos subsidiados.

y.gutierrez@diariocambio22.mx 

MER

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado