► Apenas la mañana de hoy avisó a sus clientes de Isla Mujeres y Benito Juárez sobre posibles problemas en el suministro

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 20 de agosto-.  La omisión de Aguakan, que no advirtió de manera oportuna a sus clientes de Isla Mujeres y Benito Juárez que podrían sufrir problemas de suministro el día de hoy, podría provocar que cientos de familias queden sin servicio, al no haber tenido ocasión de almacenar previamente agua potable.

Apenas en la mañana, la concesionaria publicó en sus redes que este martes 20 de agosto, debido a trabajos de mantenimiento eléctrico de CFE en la avenida Colosio hasta el cárcamo aeropuerto de Cancún, podría experimentarse baja presión o falta de agua en colonias de Benito Juárez e Isla Mujeres.

En el municipio de Benito Juárez se verá afectada prácticamente toda la ciudad de Cancún, Moon Palace, zona Turística, Central de Abasto, Bonfil y Puerto Cancún.

En el municipio de Isla Mujeres las afectaciones serán para los Condominios Punta Sam, Playa Mujeres y todo el Pueblo Mágico.

La molestia de los clientes se origina porque la empresa olvidó recomendar con tiempo a la ciudadanía almacenar agua a fin de evitar quedarse hoy sin el vital líquido para sus actividades particulares y comerciales.

De por sí, el servicio en Isla Mujeres es bastante irregular y, salvo en el centro y zonas turísticas, es común que, al abrir la llave del agua, apenas caiga un chorrito con mínima presión, obligando a las familias a invertir en tinacos y bombas para no quedarse sin suministro.

Los altos cobros que aplica Aguakan no concuerdan en lo absoluto con el pésimo servicio que ofrece la concesionaria que, mañosamente, no permite que en una propiedad haya más de un medidor, aunque en el lote haya varios departamentos, para así poder cobrar mucho más porque, obviamente, el consumo sobrepasa el límite.

Para colmo, cobra el aire que sale de las tuberías como si fuese agua, uno de los motivos por lo que incrementa de manera tan brutal el consumo que reflejan los recibos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram