Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de febrero.- Desde este 01 de febrero, los ciudadanos que aún no se acercaron a las oficinas del SATQ de Isla Mujeres para canjear o conseguir por primera vez las placas de sus unidades, pagarán casi un 8% más por los trámites, de acuerdo a las nuevas tarifas de los derechos por control vehicular que entraron en vigor este miércoles.

En las instalaciones del SATQ del Pueblo Mágico y la zona continental, los propietarios de unidades automotores pagarán desde hoy mil 530 pesos por el trámite (mil 400 pesos por el canje de placas para automóviles, camionetas, camiones y autobuses, además de 130 pesos por la expedición o reposición de la tarjeta de circulación por un año).

En el caso de motocicletas, el pago será de 597 pesos en total (467.00 pesos por la dotación o canje de placas y 130 pesos por la expedición o reposición de la tarjeta de circulación por un año).

Hasta el día de ayer, el costo vigente del canje de placas para automóviles, camionetas, camiones y autobuses era de mil 299 pesos más 120 pesos por la tarjeta de circulación, para sumar un total de mil 419 pesos.

En cuanto a motocicletas, los causantes pagaron en enero 553 pesos: 433 pesos por el canje de placa más 120 pesos por la tarjeta de circulación.

La actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) trajo como consecuencia para los propietarios de automóviles un incremento del 7.7% en el canje de placa y tarjeta de circulación, que en el caso de los dueños de motocicletas implica un alza del 7.8%.

 

[email protected]
GCH