abril 13, 2024 16:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 16:41

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 17 de diciembre.- Desde que Isla Mujeres forma parte del Distrito Electoral 03, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha prestado atención, a cuenta gotas, con el módulo del Distrito Electoral 01, cuya última fecha conocida para la próxima visita es 15 y 16 de enero en zona continental y el Pueblo Mágico, respectivamente.

Los isleños ignoran qué sucederá después, si por fin el Distrito Electoral 03 se dignará enviar un módulo o si se seguirá dependiendo de las escasas fechas disponibles del módulo del Distrito 01.

De acuerdo al calendario del INE, que para Isla Mujeres vence la próxima semana, el lunes 15 de enero el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) se instalará en el Centro Comunitario de la zona continental y al día siguiente, 16 de enero, en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria, en la ínsula.

El horario de atención en ambos puntos del municipio será de 8:00 am a 3:00 pm.

En opinión de los ciudadanos, se requiere que el INE retome el ritmo de visitas que se tenían antes del cambio de distrito electoral, al considerar que dos o tres visitas de un solo día al mes resultan insuficientes para atender la gran demanda.

Por lo pronto, son muchos los electores que, ante la imperiosa necesidad de contar con una mica vigente con domicilio actualizado, obtenerla por primera ocasión o efectuar cualquier otro trámite relacionado con la credencial, optan por cruzar a Cancún, a pesar de las afectaciones a su economía.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com