Redacción/CAMBIO 22

Las leyendas de la compañía, con el mito Jon Jones como último exponente, queman sus últimas etapas y surge la era del daguestaní. El mejor alumno de Khabib Nurmagomedov, en la leyenda de las leyendas, ascendió a los cielos de las artes marciales mixtas tras un KO de leyenda. A Alexander Volkanovski, el mayor de sus rivales. Una patada alta tumbó al australiano, revalida el cinturón de campeón y corona al ruso. Es su momento. Es el monarca.

Makhachev es mucho más que el alumno aventajado de Khabib y la escuela que implantó su padre. Es, con todo merecimiento, un campeón. Cuando batió hace un año a Charles Oliveira y saltó al gran escenario de la UFC fue avisando. Todavía con humildad, al entregar ese cinturón al propio Khabib.

Su siguiente paso fue retar a Volkanovski en su casa y ante su gente, en Australia. Lo hizo, con alguna duda. “Quiero resolverlas”, repitió con firmeza desde ese día. Y en el UFC 294 del Etihad Arena las borró de un plumazo. Su dedo en la boca resolvía todo. Silencio, manda el campeón.

Quiero resolver las dudas de la pelea en Australia

Islam Makhachev

Es sencillo de comprender. En muchas ocasiones vale un golpe, más en un deporte como las MMA en las que basta solo eso. En la revancha ante ‘Volk’ le valía con desgastar, llevar al límite. El australiano está cortísimo de preparación (algo más de 10 días de ‘campamento’, honor eterno por aceptar), pero decidió jugar a lo grande. Empezó tomando el centro, no le salió la idea de llevarle contra la valla y trabajar, y lanzó un movimiento mágico. De los que pasa a la historia.

Lanzó una patada alta, como si fuese un pegador y no un especialista en lucha. Volkanovski se había defendido bien, pero llegó de lleno a su cabeza. Apagón de luces. Fulminado. Makhachev, entonces, solo tuvo que rematar la faena para ser campeón cuando el árbitro paró el pleito. Tres minutos de pelea para ser leyenda.

Porque, en muchas ocasiones, basta con ese gran golpe para ser legendario. Ya tiene su gran acción sobre otro histórico. Khabib hizo la suya al someter a Conor McGregor, el propio ‘Notorious’ tiene históricas batallas con Aldo, Eddie Álvarez o Nate Diaz. Y Makhachev, que parecía que todavía no se había ganado el puesto en los mejores de siempre, consigue uno que da la vuelta al mundo. ‘High-kick’ para ser campeón.

Makhachev es el monarca, sin lugar a dudas. Ganó al que era considerado el mejor. En su casa, con polémica. Y en una revancha, para finalizar las dudas. Aunque la cabeza visible siga siendo Jon Jones, Islam es el heredero para ser la contraseña de la compañía. Su futuro, el que quiera. “Nunca digo que no a pelear con nadie”, repite. Quién sabe si Justin Gaethje, Charles Oliveira… o poder hacer lo que no pudo ‘Volk’. El doble campeonato, pero pensando en el wélter contra el ganador del Covington-Edwards. Su envergadura le da posibilidades.

Me tenéis que dejar pelear, si no peleo me vuelvo loco

Alex Volkanovski

Y para Volkanovski todo cambia. Perdió por KO y eso provoca que según el reglamento tenga que estar seis meses de baja. Impide que se cite con Ilia Topuria en enero por la corona del pluma… Aunque ‘Volk’ dice que no. “Solo tengo una brecha. Saben que si no peleo me vuelvo loco. Me tenéis que dejar pelear”, dijo al terminar. “Ilia… será fácil”, sentenció. Lo quiere, diga lo que diga el código médico de la UFC. Será otra historia.

 

 

 

Fuente: Marcá

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram