► Los primeros rayos del sol del año son un fuerte atractivo

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 15 de diciembre.- Isla Mujeres ya reporta una reservación arriba del 92% en su hotelería para lo que será el último día del año, donde el turista estará llegando a recibir los primeros rayos del sol del 2024, siendo este evento uno de los que genera la mayor reacción del turismo hacía la región.

Los primeros rayos del Sol de México, se han convertido en un fuerte atractivo para la Isla que hasta ahora ha mantenido el nivel de ocupación más alto del Caribe Mexicano por su dinámica de crecimiento que mantiene precisamente Costa Mujeres y la misma Isla que ha venido renovando infraestructura y servicios para el turista.

José Castillo, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, destacó que la participación que se ha sostenido en las distintas ferias nacionales e internacionales, ha posicionado a este destino como uno de los más importantes del Caribe Mexicano y eventos como el clásico de Isla Mujeres donde se puede recibir los primeros rayos del sol del año, inyecta muy fuerte el flujo de turistas que ocupan una habitación.

Por hoy, informó que se traen niveles de ocupación del 80 y 82% pero ya se tiene en los libros de reservaciones para fin de año, niveles de ocupación del 90 y 92% en muchos de los hoteles que operan en Isla Mujeres.

El destino, aseguró, mantendrá su liderazgo en desarrollo para el 2024 donde se traen programados al menos ocho nuevos desarrollos que estarán entrando en operación o que iniciarán obra, por lo que el municipio estaría agregando más de cinco mil habitaciones hoteleras a las poco más de 10 mil que actualmente ofrece el destino a sus visitantes.

Sus principales mercados consumidores, son el turismo nacional, Estados Unidos y Canadá, pero también llega mucho turismo europeo a la región, así como de Sudamérica, con mercados como Colombia y Brasil.

De parte de Isla Mujeres, informó que se seguirá potencializando en la promoción del destino en los mercados internacionales y el nacional para mostrar los nuevos atractivos y la renovación de infraestructura que se ha dado en este multidestino.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram