Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 02 de noviembre.- Ante la falta de difusión efectiva por parte de la empresa Aguakan sobre la suspensión del servicio de agua potable por reparaciones de la línea de 12”, cientos de familias quedaron sin el vital líquido por no haber podido tomar sus precauciones con anticipación.

A través de sus redes, la concesionaria informaba hace cuatro días, dando por sentado que todos sus clientes revisan a diario la página de Aguakan, que por reparaciones en la línea de 12” se podría experimentar baja presión o falta de agua e invitaba a los isleños a mantenerse “informado de avances en nuestras redes sociales”.

Al día de hoy, la empresa no ha dado a conocer avance alguno sobre los trabajos y cientos, por no decir miles, de habitantes de Isla Mujeres carecen de agua potable, especialmente quienes no tienen tinaco, cisterna ni algún otro contenedor para almacenar el líquido.

De acuerdo a los isleños, mientras algunas colonias llevan cuatro días sin agua, en otras el suministro se interrumpió apenas el día de hoy, cuando se dieron cuenta que las llaves de paso estaban secas y solo las familias con tinacos y sus respectivas bombas tenían agua potable almacenada.

Los emprendedores que, desde sus pequeños negocios o sus propios hogares, venden alimentos a domicilio, no pueden trabajar por no poder garantizar la higiene, similar situación a la que viven las loncherías y restaurantes familiares que no tienen demasiada capacidad de almacenamiento y, al agotar sus existencias, quedan sin una gota de agua.

Y los comerciantes que han intentado hablar a las oficinas de la concesionaria para pedir información sobre cuándo podría reactivarse el servicio, denunciaron que nadie contesta el teléfono.

Dijeron que, al igual que en Aguakan son muy buenos para llamar a los clientes un día después de vencer el recibo para invitarles a saldar el adeudo, también deberían avisar por el mismo medio a los usuarios, a fin de tener tiempo para tomar sus precauciones, tal como invita la empresa en sus redes sociales.

Curiosamente, la concesionaria afirma en sus redes que “la ubicación estratégica de nuestros cárcamos de agua potable facilita la correcta distribución del agua en los 4 municipios donde operamos. #AguakanSí brinda acceso al agua potable”.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

 

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