mayo 23, 2024 04:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 04:48

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 29 de febrero-. Descartan prestadores de servicios turísticos afectaciones al destino a causa de la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la oficina de Asuntos Consulares para la temporada de spring break, que pide a sus ciudadanos tomar precauciones en varios destinos vacacionales de México, entre ellos Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Prestadores de distintos giros coincidieron en señalar que, por su naturaleza y características, Isla Mujeres no es precisamente uno de los destinos preferidos por este joven segmento turístico, que viene en busca de sol, playa y diversión hasta altas horas de la madrugada en tumultuosas discotecas y centros nocturnos.

En el mismo tenor se expresó el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña, al mencionar que Isla Mujeres nunca ha sido un destino específico de pernocta para el segmento spring break, que siempre ha preferido el bullicio de Cancún o la Riviera Maya, más acordes con su idea de diversión.

“Sí se ven jóvenes estudiantes durante sus vacaciones de primavera a la isla, pero no es muy significativo, pero por unas horas, generalmente llegan en los tours de catamarán con barra libre desde la zona hotelera de Cancún, se quedan en la playa y regresan a Cancún en la tarde”, puntualizó.

Agregó que actualmente los trabajos de promoción están dirigidos al turismo de pernocta familiar y de pareja, segmentos más acordes con los atractivos que ofrece la isla, enfocados a la tranquilidad y al romance.

“No contamos con una vida nocturna tan intensa como Cancún, Playa del Carmen o Tulum, que son los destinos señalados por la alerta de viaje de los Estados Unidos, Isla Mujeres no se menciona y esto implícitamente significa que somos un destino más tranquilo y seguro”.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com