Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 26 de junio.-  En el marco del primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, el subdirector de Promoción Turística del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Miguel Moreno Ávila presentó una exposición de todos los atractivos del destino, que ofrece muchas alternativas.

Acompañado del director general de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña, Moreno Ávila detalló que Isla Mujeres es un destino turístico consolidado que, además ofrecer sol y playa, tiene las características de un Pueblo Mágico, a la par que se ha convertido en un exclusivo destino para el turismo premier.

Celebrado los días 24 y 25 de junio en la subdelegación de Puerto Juárez de la vecina ciudad de Cancún, el festival presentó una muestra gastronómica de todos los municipios que componen el estado de Quintana Roo y no pudo faltar la exhibición culinaria y artesanal de la isla.

En su presentación, el subdirector de Promoción Turística, destacó que Isla Mujeres es un destino paradisiaco con bellezas que están al alcance de todos los bolsillos.

Al describir las cualidades del municipio, el funcionario se refirió a la zona continental  y dijo que “estamos justamente en una de las vías de acceso a Costa Mujeres; este producto es la gran promesa del Caribe Mexicano, crece día con día con hoteles de cinco estrellas, cinco diamantes y todos los servicios que el turista valora”.

Agregó que, al mismo tiempo, este producto turístico cuenta con hermosas playas vírgenes que son muy apreciadas por los visitantes.

Habló de los orígenes de Isla Mujeres, de cómo el Occidente tuvo contacto por primera vez en 1517 y de cómo, los colonizadores españoles que arribaron por lo que hoy conocemos como Punta sur, se encontraron con figuras alegóricas a la diosa Ixchel, hecho que le dio el nombre de Isla Mujeres.

En resumen, el funcionario habló de la característica polifacética del destino al contar con atractivos que se ajustan a todos los presupuestos; de la gran recuperación que ha tenido la isla, luego de la pandemia del COVID-19, que en este año, ha generado utilidades por arriba de las registradas en 2019, gracias al sello “Safe Travel”, que supone trabajos de capacitación y activación de protocolos para la defensa de la salud de los visitantes.

“Isla Mujeres, es un destino consolidado y uno de los destinos más importantes a nivel estatal, nacional e internacional”, concluyó.

En el tema de Costa Mujeres, merece la pena mencionar que un tramo de alrededor de 4 km que da acceso a los exclusivos desarrollos turísticos, desde la glorieta de Playa Mujeres hasta la rotonda del hotel Palladium, está repleto de baches y pese a que una cuadrilla del Ayuntamiento se aboca a la reparación de los boquetes, a criterio de los conductores los trabajos se llevan a cabo de manera esporádica y la brigada solamente rellena los más grandes y “escandalosos”.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram