mayo 30, 2024 05:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 05:10

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de noviembre.- Un grupo de 10 personas, en su mayoría jóvenes, que son la voz de cientos de isleños en desacuerdo con la legalización del aborto, representan a Isla Mujeres en la Mega Marcha pro vida que se llevará a cabo en la ciudad de Chetumal a partir de las 4:30 pm y culminará en el Congreso del Estado, donde más de 30 organizaciones a favor de la vida manifestarán su inconformidad para lograr ser escuchados.

El concierto cierre de esta Mega Marcha estará a cargo del grupo “Carisma Joven”, de Isla Mujeres, dio a conocer Carlos Emanuel Pat Mex, uno de los organizadores del grupo que, desde el Pueblo Mágico, viajó hasta Chetumal para sumarse a las voces en contra de la despenalización del aborto.

Expresó que, lamentablemente, solo 10 personas de isla viajaron a la capital del Estado, aunque al menos otras 60 personas más que también querían participar, no pudieron hacerlo por cuestiones laborales u otros pendientes.

“Esta será una manifestación completamente pacífica donde se expresará la voz de todos los quintanarroenses que están en desacuerdo con esta ley y más de la manera en la que los diputados hicieron esto, en la madrugada y haciendo trampa”, expresó Pat Mex.

Detalló que las más de 30 organizaciones que participan en la protesta pacífica se concentrarán a las 4:30pm en el palacio municipal y de ahí se dirigirán al Congreso del Estado, con objeto de hacer ver a los diputados “que somos más los que no queremos más muertes en Quintana Roo, que somos más lo que rechazamos esta ley genocida que amenaza al bebé dentro del vientre y que somos más los que estamos y amamos la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Merece la pena mencionar que un total de 11 autobuses salieron de Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, repletos de personas a favor de la vida, a quienes se sumarán los pro vida de Chetumal para, todos juntos, hacer escuchar su voz ante los diputados y, en especial, los legisladores que votaron a favor de la despenalización del aborto.

 

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com