abril 21, 2024 04:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 04:26

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 20 de febrero-. De nueva cuenta podría verse afectado el suministro de agua potable en Isla Mujeres mañana, 21 de febrero, a causa de los trabajos de reubicación de las líneas de agua potable en Cancún, derivados del paso del Tren Maya, que llevan a cabo Aguakan y la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

La recomendación a los clientes de la concesionaria es procurar mantener el tinaco a tope de su capacidad y, en caso de que la presión no alcance, llenar cubetas bajo la llave, tarea que para muchos representa prácticamente media hora (si no es que más) por recipiente.

El anuncio no toma por sorpresa a los isleños, acostumbrados a recibir el agua por sectores, unas pocas horas al día, mientras en el centro y zona turística nunca falta el vital líquido, ni siquiera en temporada alta.

Son recurrentes las quejas ciudadanas sobre el precario servicio que ofrece la concesionaria, especialmente en colonias en las que el vital líquido cae a cuenta gotas, con mínima presión o, de plano, al abrir la llave lo único que sale es el exceso de aire en las tuberías.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la concesionaria Aguakan advirtió que se podría experimentar baja presión o falta de agua mañana, 21 de febrero, debido a los trabajos de modificación en la trayectoria de las líneas de conducción de 32″ en la Zona de Captación de Cancún a causa de la construcción del Tren Maya.

La empresa informó que la primera etapa de los trabajos de reconexión correspondientes a la línea de 32 pulgadas de la sección 3, tendrán lugar el próximo miércoles 21 de febrero y una semana después, esto es, el miércoles 28 de febrero, Aguakan trabajará en la sección 4, con la reubicación de la línea de 32 pulgadas.

La concesionaria señaló que durante esos días podría experimentarse baja presión o falta de agua en Isla Mujeres, Condominios Punta Sam y Playa Mujeres, además de la mayor parte del municipio de Benito Juárez, incluyendo la Central de Abastos, Bonfil, Puerto Cancún, Zona Turística y Moon Palace.

El comunicado menciona que el miércoles 06 de marzo se concluirá con la reubicación de la línea de 20 pulgadas, con afectación a la Zona Turística de Cancún.

 

[email protected]     

JFCB

 

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com