Por Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 11 de julio-. Isla Mujeres no quita el dedo del renglón en su lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector y los distintos niveles de gobierno redoblan las acciones de descacharrización y nebulización en el municipio con objeto de eliminar moscos adultos y criaderos de larvas.

Quintana Roo sigue ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional en casos de dengue y ante la preocupante incidencia del 44.76% por cada cien mil habitantes, que nos ubica en séptima posición, autoridades de los tres niveles de gobierno emprendieron una fuerte campaña, que de poco servirá si la población no contribuye con responsabilidad.

El día de ayer arrancó en Isla Mujeres un programa de nebulización que concluirá la tarde-noche de este jueves y lleva hasta el último rincón de la geografía municipal el producto para acabar con el mosquito adulto que esparcen las unidades de Vectores.

A la par, el programa permanente de descacharrización se implementó la tarde del miércoles en la colonia La Gloria del Pueblo Mágico, con la recolecta de dos toneladas de trastos inservibles.

También se llevó a cabo en las colonias Paraíso, Nuevo Paraíso, El Triunfo y Eterna Esperanza de la zona continental, donde se recogió una tonelada de cacharros.

La jornada de nebulización inició ayer a las 6:30 pm de manera simultánea en la isla y en la zona continental.

En Isla Mujeres se cubrieron las colonias La Guadalupana, La Gloria, Ampliación La Gloria, Meteorológico, Salina Chica y Centro, mientras que en la zona continental se abarcó el área de Rancho Viejo, Zona Agrícola y Francisco May.

La tarde de hoy, también a partir de las 6:30 pm, los trabajos de nebulización culminarán en las colonias Electricistas, Salina Grande, Caribeña, Caridad de Cobre, Lol-Beh, Miraflores, El Cañotal, área de Sac Bajo y Punta Sur.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado