mayo 26, 2024 06:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:41

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 03 de noviembre.- Cerró Isla Mujeres octubre con una ocupación hotelera general del 74% y un acumulado de 82 puntos porcentuales en la última semana del mes.

Y se estima, aunque aún no hay cifras oficiales, que los primeros días de noviembre haya incrementado el número de cuartos ocupados en los 99 hoteles del municipio, que suman un total de diez mil 214 habitaciones, a las que hay que agregar los más de 800 cuartos en renta por plataformas digitales de hospedaje.

De acuerdo a información de Turismo municipal, el Pueblo Mágico cerró octubre con una ocupación hotelera del 75% y acumuló durante la última semana 72.25 puntos porcentuales.

En tanto que la zona continental turística, aunque durante la última semana del mes anterior acumuló una ocupación hotelera de 78.12 puntos porcentuales, cerró octubre con cifras ligeramente menores que el Pueblo Mágico, con un 73 por ciento.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña, mencionó que, pese a que las festividades alusivas al Día de Muertos cerraron con adversas condiciones climáticas, durante esos días se reflejó una mayor actividad en los sectores hotelero, gastronómico y giros turísticos.

Agregó que rinde frutos la promoción institucional del destino en conjunto con la iniciativa privada y, principalmente, los esfuerzos de cada prestador de servicios para atraer clientes a su negocio, priorizando la calidad, servicio y buen trato al turista.

Castillo Magaña indicó que este año la temporada baja no ha afectado tanto al sector turístico como en años anteriores al 2020 y se han tenido durante septiembre y octubre ocupaciones bastante más que aceptables.

Dijo que la ocupación hotelera empieza a mejorar desde mediados de noviembre y se dispara para alcanzar niveles cercanos al 95% a partir del 18, coincidiendo con las vacaciones escolares.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com