• Sin embargo, la ciudad de Sídney, Australia, se autonombra ‘capital mundial de Año Nuevo’ y se calcula que un millón de personas asistirán a los festejos.

 

Redacción/CAMBIO 22

Los más de 7,300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.

A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 4 de la mañana del 31 de diciembre de 2023 en el tiempo del centro de México, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde será el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

En Auckland, la primera gran ciudad en recibir el año nuevo, como es tradición se realiza la cuenta regresiva para la llegada del 2024 desde la torre Sky, en el centro de la urbe, seguida por un espectáculo de pirotecnia sobre la bahía de la capital neozelandesa.

Una hora después el Año Nuevo llega a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati, así como la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia.

Mientras que algunas de las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra, reciben el 2024 a las 6 de la mañana de este domingo (hora del centro de México).

Alrededor de un millón de personas, está previsto que se den cita en la Bahía de Sídney -autoproclamada “capital mundial de Año Nuevo”- para presenciar las ocho toneladas de fuegos artificiales que encenderán la mecha de 2024.

 

Con Informacion de EFE

[email protected]

HBS