El cierre de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos fue explosivo, con una escapada en la que Del Toro llegó en cuarto, lo que le permite ascender en la general.

 

Redacción/CAMBIO 22  

El ciclista mexicano Isaac del Toro estuvo muy cerca de subir al podio en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2025 al quedarse en cuarto lugar luego de una escapada explosiva en los metros finales que le dio el triunfo al francés Léo Bisiaux.

Del Toro, quien escaló al tercer lugar en la clasificación general, fue uno de los protagonistas de la fuga, lució decidido a atacar para recuperarse de la caída que sufrió en la primera etapa y mantenerse en la disputa, pero tuvo que conformarse con un cuarto lugar.

Imagen

Del Toro y su equipo UAE Emirates utilizaron una buena estrategia para impedir las primeras escapadas en el ascenso y pasaron a liderar la carrera, la cual mantuvieron hasta los kilómetros finales.

Formada la escapada, la etapa se desarrolló sin grandes sobresaltos, hasta que en la subida del puerto de Oceka se rompió el grupo de escapados y solo De Pestel y Sorarrain se mantuvieron en carrera.

Solo De Pestel aguantó hasta que Giulio Ciccone (Lidl Trek) lanzó un ataque que descolgó al líder y que lo dejó por delante junto a Léo Bisiaux (AG2R) y poco después se añadió Lorenzo Fortunato (Astana), quedándose por detrás dos grupos con el mexicano Isaac del Toro (UAE Team) y el colombiano Egan Bernal (Ineos).

Guilio Pellizzari (Bora) saltó para dar caza al grupo de cabeza al llegar a la cima de Orduña y poco después Del Toro en la bajada.

Con cinco corredores en cabeza, a falta de un kilómetro Bisiaux atacó por sorpresa cuando todo indicaba que iban a disputarse entre ellos la etapa, pero finalmente fue para el joven corredor francés que se estrena como profesional. Del Toro ahora es tercero en la general, a 26 segundos del líder.

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM