Por Cambio 22
CHETUMAL, 17 de enero. – Policías municipales denunciaron que desde los primeros días de este 2022, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, en reunión con su primer círculo de administración, dirigió “sus baterías” en contra de los elementos de la policía municipal.
En dicha reunión, la alcaldesa expresó su deseo de reducir los ingresos de los agentes, ya que, a su decir, “ganan mucho, más que los directores del ayuntamiento”.
La reunión fue denunciada por fuentes cercanas a la alcaldesa municipal, luego de salir a la luz, las desafortunadas intenciones de Martínez Hernández, para supuestamente ahorra a expensas de las percepciones de los uniformados.
De esta forma, el gobierno municipal “de la transformación”, se convirtió en el principal agresor de la corporación policiaca, siendo que ya iniciaron los intentos por disfrazar las reducciones y comenzó el bombardeo, tratando de engañarlos, ya que, les dicen que les aumentaron el sueldo.
El sueldo de los preventivos cambió debido al incremento del salario mínimo, pero ahora, enfrentan a una administración municipal, a cargo de Yensunni Martínez Hernández que no demostrará piedad, en cuanto a las afectaciones de sus percepciones se refiere.
Los policías ya no preguntan, ni siquiera, por la celebración del día del policía, únicamente suplican a la presidenta de “la transformación”, les den la seguridad laboral y herramientas para ejercer, pues no saben porque, la presidencia municipal les intenta arrebatar su salario.
cambio22chetumal@gmail.com
RAM