abril 16, 2024 22:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 22:22

  • Los directivos, encabezados por la Encargada de la Dirección la Doctora Martha Alvarado Ibarra, pretenden colocar a la fuerza a una doctora con la que sostienen una amistad.

 

Redacción/ CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo. – Estalla un caso de corrupción y tráfico de influencias durante la elección de una nueva Profesora Titular de la Especialidad en Dermatología en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE. La encargada de la Dirección y Doctora Martha Alvarado Ibarra es directamente señalada como quien pretende beneficiar a su amiga cercana para quedarse con la posición, a pesar de no haber obtenido el puntaje más alto en los resultados de la convocatoria. Utiliza artimañas discriminadoras como la edad, para tratar de sacar de la competencia a la candidata más calificada.

Con más de 60 años de historia salvando vidas y entre los más importantes hospitales de alta especialidad en Latino América el CMN 20 de Noviembre pretende ser convertido en un botín por su Encargada de la Dirección, la Doctora Martha Alvarado Ibarra y la Subdirectora de Enseñanza e Investigación Denisse Añorve Bailón, según señala una denuncia realizada ante el Órgano Interno de Control del ISSSTE.

En el documento enviado al titular del Órgano Interno de Control, se detalla la manera en que las Doctoras presuntamente ejecutan artimañas para evitar que una Doctora de iniciales V.L.D.M., se formalice como Profesora Titular de la Especialidad de Dermatología.

Lo anterior, luego de participar en la convocatoria emitida en septiembre del año 2022, cubrir sus requisitos y sacar 37 puntos arriba de la otra solicitante la Doctora Lucía

Achell Nava, así como, de ser informada la agraviada sobre su “designación” por la propia Subdirectora de Enseñanza e Investigación Denisse Añorve Bailón y el Doctor Miguel Ángel Minero.

La noticia fue informada durante la reunión mencionada, sin embargo, luego de varios intentos de la Doctora V.L.D.M., por que se le entregara por escrito tal designación y se iniciaran los trámites correspondientes.

Para el 10 de marzo de este año, los mismos doctores que le informaron a la afectada sobre su “designación”, le dijeron en otra reunión que la Encargada de la Dirección

Martha Alvarado Ibarra, al igual que la Junta Directiva, estaban en desacuerdo con esa designación, debido a que era menor que la otra candidata y que tenía menos antigüedad en la institución.

De forma aberrante, la Encargada de la Dirección Martha Alvarado Ibarra había dado la instrucción de volver a calificar los currículos y favorecer a la Doctora Lucía Achell Nava, así se lo dieron a conocer a la afectada por la Doctora Denisse Añorve, según consta en la denuncia echa ante el Órgano Interno de Control del ISSSTE el pasado 16 de marzo.

Pero la instrucción de favorecer a la otra candidata no es coincidencia, sino que, la misma denuncia aclara que, las doctoras Martha Alvarado Ibarra (Encargada de la Dirección) y la Doctora Lucía Achell Nava (la otra candidata) sostienen una amistad personal, de igual manera con el Doctor Rodrigo Rodríguez Briseño subdirector Médico y la Doctora Denisse Añorve Bailón, subdirectora de Enseñanza e Investigación, todos del CMN 20 de Noviembre.

Para finalizar su despojo, en la denuncia se menciona que, la Doctora Denisse Añorve Bailón, conminó a la afectada a una posición como Profesora Adjunta y aceptar a la Doctora Lucía Achell Nava como la nueva Profesora Titular, para evitar lo que denominó “una guerra de egos”.

Rematando el pillaje, Añorve Bailón dispuso recomendarle a la Doctora víctima del perverso engranaje, a recomendarle lecturas de literaturas sobre cómo superar situaciones difíciles.

El proceso inicial, contó con la legitimidad de la misma institución, sin embargo, al no favorecer los intereses de los directivos, se tornó turbio y sin legitimidad.

Cabe mencionar que, la Doctora Lucía Achell Nava fue separada del cargo de Profesora Adjunta del programa de especialización en Dermatología del hospital 20 de Noviembre por conductas poco éticas, discriminatorias y comportamientos no dignos en el año de 2019, lo cual, consta en el oficio 96.201.1.2.6.1.6/021/2019, redactado por la anterior titular.

Hasta el momento, las autoridades el ISSSTE, ni el Gobierno de México se han pronunciado el respecto.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com