mayo 21, 2024 01:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 01:15

  • “Los vuelos sobre las ciudades de Isfahán, Shiraz y Teherán han sido suspendidos”, informaron los medios estatales de Irán.

Redacción/CAMBIO 22

La televisión estatal iraní informó este viernes (19.04.2024) del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central de Isfahán, que atribuyó al derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.

“Los fuertes sonidos que se han escuchado en varias zonas de Irán se deben al derribo de micro vehículos aéreos desconocidos por parte de los sistemas de defensa”, aseguró la televisión estatal.

La estatal IRNA reportó que se han activado las defensas aéreas en “varias provincias”, después de que se escuchasen “fuertes explosiones” en el centro del país. En tanto, la agencia Mehr compartió un vídeo en el que supuestamente se observan las defensas aéreas disparando durante la noche.

“Las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahán están completamente seguras”, indicó por su parte la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria, el cuerpo al cargo de la seguridad de los centros atómicos del país.

En medio de la confusión sobre lo sucedido, las autoridades de aviación suspendieron los vuelos en al menos tres ciudades del país, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional.

En Estados Unidos, un alto funcionario declaró a la cadena ABC que Israel lanzó en la madrugada del viernes varios misiles contra Irán. Esta agresión sería una represalia por el ataque con cientos de misiles y drones de Irán contra Israel, que a su vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Interrogado al respecto, el Ejército israelí dijo que no iba a hacer “ningún comentario por el momento” sobre las explosiones en Irán.

 

 

 

Fuente DW

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com