mayo 26, 2024 10:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 10:44

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Según el periódico, un ataque contra las instalaciones iraníes en Siria se considera una opción para evitar un enfrentamiento amplio.

Irán ha iniciado el proceso de reducción del número de sus asesores militares entre los oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Siria por temor a un ataque israelí, informó The Wall Street Journal, citando a fuentes.

Según fuentes del periódico, en los servicios de seguridad sirios, el CGRI solo ha retirado de la república árabe a los asesores militares de alto rango, mientras que los oficiales de nivel medio permanecerán en el país, pero cambiarán su lugar de despliegue.

WSJ reportó que algunos de sus miembros han evacuado sus bases en Siria y otros lo harán por la noche, cuando los ataques israelíes son más probables. Solo unos pocos soldados se quedan para defender los arsenales. El partido libanés Hezbolá también está reduciendo la presencia de sus oficiales en Siria.

Según el periódico, las instalaciones vinculadas a Irán en Siria se consideran una opción que permitiría a Israel responder, pero evitaría una espiral de intercambios de golpes de efecto que desembocarán en una conflagración más amplia.

Tel Aviv ya ha decidido cómo atacará a Irán en respuesta al ataque del pasado sábado contra el territorio israelí, pero aún no ha fijado una fecha exacta para la operación, informó este martes The Jerusalem Post, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com