• El ministro de Relaciones Exteriores, Seyed Abbas Araghchi, asegura que la medida sanciona a miles de iraníes con ciudadanía alemana, tras la condena de Alemania por la implicación de Sharmahd en ataques terroristas.

 

Redacción / CAMBIO 22

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, condenó hoy viernes el cierre de Alemania de los consulados iraníes en su territorio en respuesta a la ejecución de Jamshid Sharmahd, un ciudadano con nacionalidad alemana e iraní.
El canciller dijo lo anterior a través de la plataforma X un día después de que Alemania anunciara su decisión de cerrar los tres consulados de Irán en el país.

 

Iranisches Gericht verurteilt Deutsch-Iraner Jamshid Sharmahd zum Tode

 

“El cierre de los consulados de Irán en Alemania es una sanción contra los iraníes que residen en ese país, la mayoría de los cuales posee también la ciudadanía alemana”, expresó Araghchi.
Añadió que el Gobierno alemán está sancionando a “decenas de miles de iraníes que tienen pasaporte alemán, por apoyar a un terrorista que acabó con la vida de 14 inocentes e hirió a más de 200”, en un atentado explosivo en 2008 en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán.
Los tres consulados iraníes afectados por la decisión de la clausura están en Fráncfort, Hamburgo y Múnich. La embajada de Irán en Berlín permanecerá en operación.
El poder judicial de Irán ejecutó el lunes a Sharmahd por su implicación en varios ataques “terroristas” contra iraníes.

 

 

 

Fuente: Sistema de Noticias Cambio 22 y Xinhua

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / MA

WhatsApp Telegram
Telegram