abril 16, 2024 05:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:11

 

  • Mediante la firma del convenio de colaboración para el alojamiento del sitio web “Sistema Estatal de Estadística sobre la Violencia de Género en Quintana Roo”

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de alojar el sitio web del “Sistema Estatal de Estadística sobre la Violencia de Género en Quintana Roo”, para promover la transparencia y el acceso a la información relativa a la violencia de género en el estado.

Dicha plataforma digital, permitirá generar políticas públicas más eficientes en la prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas.

En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama, sumamos esfuerzos para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, con acciones concretas a favor de las mujeres y niñas para eliminar todo tipo de violencias y discriminación, señaló la titular del IQM María Hadad Castillo.

Destacó que el propósito central de este acuerdo es establecer las acciones programadas para la presentación oficial del Sistema Estatal de Estadística sobre la Violencia de Género en Quintana Roo (SEEVIGQROO), programada para el primer trimestre del año 2024, donde el lanzamiento será abanderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Explicó que, SEEVIGQROO, tiene como función primordial proporcionar un espacio integral para la presentación de resultados relacionados con casos y servicios brindados por las unidades de atención especializadas, las cuales integran información detallada que se registra en el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), consolidando así una base de datos crucial para entender y abordar la violencia de género en Quintana Roo.

Señaló que con la firma de este convenio interinstitucional entre la SSC se consolida la colaboración estratégica entre ambas instituciones, para la implementación exitosa de este sistema estadístico, y así abordar de manera integral la problemática de la violencia de género para fortalecer las políticas públicas en este ámbito.

Por su parte el Capitán de Navío Julio César Gómez Torres, titular de la SSC dijo que la dependencia a su cargo asumirá la responsabilidad del alojamiento del SEEVIGQROO y su retroalimentación periódica, en cumplimiento a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, la cual establece que corresponde a la SSC la administración y operación del Banco Estatal de Datos e Información de Casos de Violencia contra las Mujeres, BAESVIM.

Con la implementación del SEEVIGQROO se espera obtener información precisa y actualizada que permita realizar análisis y diagnósticos sobre la violencia de género en el estado. A su vez, esta información será de gran utilidad para implementar políticas y programas de prevención y atención a las víctimas de violencia de género.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com