mayo 29, 2024 16:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 16:15

 

  • Con la finalidad de contribuir a su desarrollo y empoderamiento, así como para impulsar sus nuevos proyectos.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Chetumal.- Con éxito y una entusiasta participación de las mujeres del municipio de Othón P. Blanco, se llevó a cabo la clausura de “Elaboración de Conservas, Salsas y Mermeladas” que impartió el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para contribuir a su desarrollo y empoderamiento, así como para impulsar sus nuevos proyectos.

Mediante este curso las participantes, maestras jubiladas, aprendieron nuevas técnicas y recetas para hacer sus propias conservas y salsas de forma natural y saludable.

Con trabajo de territorio el IQM acerca a todas las mujeres los servicios e implementa acciones enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama, a fin de empoderar a todas las mujeres e impulsar políticas públicas, apoyos, programas y acuerdos, para seguir avanzando en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género y transformar sus vidas y que ninguna se quede atrás, dijo la directora del IQM, María Hadad Castillo.

Recalcó que, con el Programa de Capacitación para Mujeres en Colonias, se busca dar a conocer cómo elaborar conservas y salsas caseras no solo es una forma de mantenerse muy activas en el autocuidado, sino también de incentivar en ellas, nuevos emprendimientos.

La profesora Teresita Almeyda quien participó en este curso, comentó estar muy contenta con el desarrollo de esta capacitación que fue una actividad enriquecedora y gratificante, mencionó que aprendió técnicas de elaboración de mermeladas y salsas casera. “Estoy muy contenta con el IQM por acercar éstos y sobre todo por brindar pláticas informativas que profesionistas del Instituto imparten en temas de prevención de la violencia y derechos humanos” dijo.

La titular del IQM reiteró que, la participación de la mujer es de suma importancia, y por ello se atiende la encomienda de la gobernadora Mara Lezama de impulsar acciones de apoyo y contribuir a la erradicación de la violencia de género, explicó que, para este grupo de mujeres jubiladas, que fue una forma de seguir aprendiendo y emprendiendo.

Es importante mencionar que, estos cursos son completamente gratuitos y se llevan a cabo en diversas colonias de la capital del estado, y también en otros municipios.

Con estas acciones seguimos contribuyendo al empoderamiento de las mujeres y les brindamos las herramientas para que aprendan un oficio o se especialicen en una actividad, también para que puedan participar y vender sus productos en la Feria Manos Emprendedoras, finalizó.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com