Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q.ROO, 28 de enero. – Con el objetivo de generar una reflexión individual y colectiva sobre la importancia de construir una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres, el Instituto Quintanarroense Mujer (IQM), capacitó al personal del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Con el Nuevo Acuerdo a través del Plan Estatal de Desarrollo, en este gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama, consolidamos la transformación del estado para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, mejorar la calidad de vida y bienestar de las y los quintanarroenses, indicó la directora general del IQM María Hadad Castillo.

Explicó que el objetivo principal de este taller es de orientar a las y los participantes en la aplicación práctica de la perspectiva de género y sensible a la importancia de construir una sociedad igualitaria. Cada participante reflexionará en la importancia de la incorporación de una visión con perspectiva de género, a través de actividades y con un enfoque participativo e incluyente en la vida personal.

La titular del IQM detalló que este programa de sensibilización es coordinado por el Instituto y la Unidad de Igualdad y Género del Congreso del Estado, con la finalidad de impulsar acciones que deben aplicarse al interior de las dependencias para alcanzar la igualdad plena, reconoció el compromiso del Poder Legislativo en unir esfuerzos para crear ambientes labores libres de violencias.

Una de las participantes Delsy María Ávila expuso su experiencia en el taller: fue muy participativo, escuchamos vivencias, se abordaron conceptos vinculados con la temática de género, identidades, orientaciones, roles, estereotipos, masculinidades, aprendí que avanzamos hacia un camino de igualdad absolutamente necesario para la vida en la sociedad”.

Cabe hacer mención que, en la capacitación también se incluyó el uso de técnicas expositivas, diálogo y vivencias, lo cual favoreció el trabajo interactivo y analítico, al promover la discusión y el aprendizaje tanto individual como grupal.

[email protected]

 

JFCB