mayo 26, 2024 10:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 10:06

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 20 de abril.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impartió el Taller de Salud Mental “Mis Motivaciones” al personal operativo y administrativo de la empresa Aventuras Mayas, con el objetivo de generar espacios de trabajo saludables, positivos y libres de violencia en las empresas del sector turístico.

El taller busca sensibilizar al personal sobre la importancia de las emociones, cómo identificarlas, entenderlas y canalizarlas, con la intención de disminuir las explosiones emocionales y prevenir las violencias que pudieran tener consecuencias negativas.

Desde el IQM se contribuye a mejorar la salud mental y construir entornos de trabajo positivos, donde los empleados puedan mantener un estilo de vida saludable y libre de violencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de las personas trabajadoras en México padecen los efectos del estrés laboral crónico, que se caracteriza principalmente por sentimientos de agotamiento, distanciamiento mental del trabajo y sentimientos negativos relacionados con las funciones laborales, como ineficiencia o falta de realización personal. Es importante cuidar la salud mental de las personas en sus entornos laborales, puesto que impacta directamente en todos los aspectos de su vida personal.

El IQM realiza constantemente talleres, cursos y pláticas con las empresas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores y sensibilizarlos en la prevención de la violencia.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com