mayo 20, 2024 13:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:36

 

  • El objetivo, sensibilizar a las juventudes sobre la importancia de erradicar la violencia de género y promover relaciones igualitarias y libres

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- Con el objetivo de sensibilizar a las juventudes sobre la importancia de erradicar la violencia de género y promover relaciones igualitarias y libres, las y los profesionistas del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), imparten diversas pláticas y talleres en planteles educativos de las comunidades rurales de los 11 municipios del estado.

En este gobierno humanista y progresista que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo a través del IQM se trabaja 24/7 con un gran equipo de trabajo en donde todos los días las y los profesionistas acuden a las escuelas, colonias y comunidades rurales, para impartir talleres y pláticas en temas de género y prevención de la violencia contra las mujeres, dijo la titular María Hadad Castillo.

De esta manera, se busca que las adolescencias sean partícipes de la prevención de la violencia y se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Las y los profesionistas del IQM acudieron a la comunidad de Nicolás Bravo para desarrollar una serie de talleres en temas sobre prevención de la violencia y el feminicidio, dirigidos a las y los alumnos del CONALEP extensión Río Hondo; También en el CBTIS 253 en Chetumal, impartieron una plática sobre los derechos humanos de las mujeres.

Se abordan temas como la violencia familiar, en el noviazgo y acoso sexual entre otros. Se proporciona información sobre los diferentes tipos de violencia, sus consecuencias y se brindan herramientas para identificar y prevenir situaciones.

Además de las pláticas, se lleva a cabo la difusión de servicios disponibles para las mujeres que sufren violencia, como refugios, líneas de atención y orientación psicológica.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com