Redacción/CAMBIO 22

Holbox, 9 de mayo.- Con la finalidad de prevenir y detectar situaciones de violencia de género en su trabajo cotidiano, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió pláticas de sensibilización para capacitar a mujeres taxistas y orientarlas sobre la prevención de violencia y los derechos humanos.

En este gobierno humanista y progresista que encabeza la gobernadora Mara Lezama, es importante orientar a las mujeres sobre sus derechos y prevenir la violencia de género, es por eso que se trabaja para contribuir en el bienestar social y autonomía económica, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En el municipio de Lázaro Cárdenas se realizó la plática sobre Derechos Humanos de las Mujeres, dirigida a operadoras pertenecientes al sindicato de taxistas similares y conexos Holcar de la Isla Holbox. En esta actividad las participantes aportaron algunas opiniones y experiencias referentes al tema, y se les brindó información sobre los tipos y modalidades de violencia que existen y como prevenirlas.

Estás pláticas son con el objetivo de brindarles herramientas que contribuyan al reconocimiento de los derechos de las mujeres, para que se respete un ejercicio pleno y real de los mismos, y así prevenir las violencias identificadas en el servicio de transporte público.

Con estas acciones el IQM realiza trabajo de territorio en todos los municipios de Quintana Roo, para tener una cercanía con las mujeres y que conozcan sus derechos humanos, a fin de desarrollar nuevas habilidades que les ayuden en su vida diaria para mejorar su calidad de vida.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM