mayo 25, 2024 00:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 00:21

Redacción/CAMBIO 22

Felipe Carrillo Puerto.- Para prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género en los planteles educativos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a través de su delegación municipal en Felipe Carrillo Puerto, impartió la plática “Prevención de la Violencia” y “Prevención de la Discriminación” a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto y el Bachillerato 5/10 “Ramírez Castañeda” .

“Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa y desde el IQM trabajamos sin descanso para generar acciones que coadyuven en la erradicación de todas las formas de violencia de género, para brindar herramientas de prevención y protección a mujeres y niñas” dijo la directora general del IQM, María Hadad Castillo.

Detalló que el objetivo principal de estas pláticas es que las y los jóvenes reflexionen sobre la importancia de la prevención de la violencia de género y promover los derechos humanos, así como la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

Estás acciones, se realizan en conjunto con instituciones educativas de todos los niveles, para fomentar en las y los estudiantes una cultura de prevención y contribuir a que las mujeres, niñas y adolescentes accedan a una vida libre de violencia.

Es importante mencionar que, en cada plática, curso o taller profesionistas del IQM explican el significado del “violentómetro”, para que el alumnado conozca e identifique cómo inicia la violencia, así como las acciones necesarias para crear espacios seguros.

Cabe mencionar que estás actividades van enmarcadas en el Mes de las Mujeres y el IQM continúa con el trabajo de territorio, tal y como lo instruye la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com