mayo 29, 2024 23:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 23:34

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 14 de abril.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad a atestiguar la alineación del sol durante el ocaso en el vestigio arqueológico “El Caracol”, ubicado en el Parque Ecoturístico Punta Sur, este domingo, a partir de las 18:00 horas.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, mencionó que se abren las puertas del parque para que la población tenga acceso al disfrute de este acontecimiento, que da testimonio de la grandeza de la antigua civilización maya y afianza el sentido de identidad cultural, como lo promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Dijo que la alineación del sol en el ocaso con la cúpula del edificio “El Caracol” se registra en dos fechas, una en el mes de abril y otra en agosto, y esta ocasión coincide con el último día de vacaciones de primavera y podrá ser disfrutada por todas las personas que se den cita en Punta Sur.

“El Caracol” es un vestigio arqueológico ubicado cerca de Punta Celarain, que data del postclásico tardío (1200-1500 d.C.) y es un considerado como un marcador de navegación para los mayas, cuya señal pudo complementarse con columnas de humo o fogatas en braceros; así como banderas hechas de plumas coloridas de aves, colocadas en el contexto del conjunto arquitectónico.

Chacón Méndez invitó a las familias cozumeleñas a visitar el Parque Ecoturístico Punta Sur este último domingo de vacaciones y aprovechar que coincide con este fenómeno arqueoastronómico para que también vivan esta experiencia.

Para finalizar, recordó que todas las personas que tengan su credencial de la FPMC podrán entrar gratis a Chankanaab y Punta Sur, donde también habrá descuentos y promociones en los restaurantes para despedir las vacaciones de primavera.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com