Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 17 de noviembre.- Gran expectativa ciudadana ha generado el Buen Fin, una de las fechas más esperadas para hacer compras de artículos y productos, que en su treceava edición arrancó el primer minuto del 17 de noviembre, momento en que las tiendas y plataformas virtuales dieron por inauguradas las distintas promociones que manejan.

No obstante las atractivas ofertas, es importante controlar el presupuesto y no hacer gastos innecesarios que más adelante puedan hacer al consumidor arrepentirse de haber comprado artículos que en realidad no requerían.

Expertos en economía recordaron que el Buen Fin es la semana de promociones y descuentos más esperada y popular de México, pero no por ello el ciudadano tiene que dejarse llevar por sus ganas de consumir.

Invitaron a los posibles compradores aprovechar las ofertas supervisando las promociones en línea y recordaron que, además de las tiendas físicas que se suman al Buen Fin, destaca la participación de Amazon y Mercado Libre, las dos empresas líderes en la industria de ventas en línea, a las que se suman otras plataformas similares con mayor auge cada día que pasa.

Es importante planificar bien las compras y hacer un listado sobre lo que en realidad se necesita, con objeto de evitar adquirir artículos de último minuto que no estaban contemplados con anterioridad.

La recomendación de la Condusef para obtener un beneficio cien por ciento real al bolsillo y sentir que en verdad se aprovecha el Buen Fin, es priorizar las ofertas y rebajas en lugar de visualizar meses sin intereses, lo que aplica para compras tanto en tiendas física como en línea.

 

[email protected]

RHM