Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 18 de noviembre-. Aun cuando los hombres isleños mayores de 40 años respondieron al llamado de practicarse la prueba para detectar el cáncer de próstata, las autoridades en materia de salud invitan a este segmento de la población que reside en el municipio a que no quede un solo varón del rango de edad sin aplicarse el importante examen.

Desde el pasado 09 de noviembre, fecha de arranque de la campaña “Noviembre Azul”, enfocada a la detección y prevención de cáncer de próstata a hombres mayores de 40 años, se emprendieron diversas acciones, entre ellas exámenes de antígeno prostático y reparto de folletos informativos entre la población masculina.

La toma de antígeno prostático es una prueba de sangre que permite detectar de manera oportuna el cáncer de próstata, que en sus etapas iniciales suele ser asintomático, por lo tanto, para su diagnóstico precoz es de vital importancia el chequeo y control anual.

En el municipio de Isla Mujeres, las pruebas de antígeno prostático se aplican en los Centros Comunitarios de la ínsula y la zona continental de 9:00 am a 12:00 pm de lunes a viernes, con el único requisito de presentar una identificación.

La directora de Salud en el municipio, Teresa Gómez Herrera, invitó a los hombres mayores de 40 años que radiquen en el municipio para que acudan a los Centros Comunitarios y se practiquen el estudio, al cual deben acudir en ayunas y con su identificación vigente.

 

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx        

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram