mayo 21, 2024 05:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 05:38

 

  • Dejar a un Lado el Egoísmo y Ver también por las Necesidades de los Demás, así como Vivir en Oración, Indicó el Presbítero, Mario González Suárez.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 18 de febrero. – En el primer domingo de cuaresma, el presbítero, Mario González Suárez invitó a los creyentes a dejar las cosas que causan placer y tomar el camino de la penitencia, y del ayuno para recibir la vida nueva que Jesucristo nos ofrece.

Después de oficiar la misa en la Catedral de Cancún, Mario González pidió dejar a un lado el egoísmo y ver también por las necesidades de los demás, así como vivir en oración.

“El mensaje de hoy es muy claro, las palabras de Jesucristo en este evangelio nos ha dicho: Arrepiéntanse y crean en el evangelio. No podemos nosotros hacer caso omiso de estas palabras tan contundentes que Jesucristo nos dirige al inicio de esta cuaresma, un camino de penitencia, un camino de abstinencia, de ayuno, de sacrificio, un camino de ascesis, es decir todo aquello que en muchas ocasiones nos causa placer, nos causa beneplácito, nos causa comodidad, pues a veces si es bueno, pero también nos acostumbramos a no mirar las necesidades que tienen los demás”, explicó.

Dijo que hay que compartir y dejar a un lado la vida que estamos llevando ahora, desprendernos de la comodidad a la que estamos acostumbrados, para poder cambiar de vida.

“Y siempre acaparamos, queremos ser egoístas, hay que desprendernos, hay que compartir, el señor Jesús nos dice que dejemos a un lado la vida que estamos llevando ahora, para poder recibir esa Pascua, esa conversión, esa vida nueva que Jesucristo nos lo dice en esta Pasión, Muerte y Resurrección, así que el mensaje del señor es muy contundente, vamos a cambiar de vida, vamos a vivir en oración y sobre todo vamos a ofrecer estas prácticas de Penitencia que la iglesia nos sugiere a todos”.

Sobre una intervención que realizaron 4 obispos del estado de Guerrero para dialogar con dirigentes de grupos criminales, consideró que debemos de tener un criterio muy amplio y entender que lo que buscan es un ambiente de paz.

“Cuatro de ellos son los que se reunieron para poder dialogar con los que dirigen esos crímenes organizados en distintos cárteles. ¿Cuál es la interpretación que podemos dar?, que lo que no ha hecho el gobierno lo tiene que hacer la iglesia, porque ya basta de muchos asesinatos, ya basta de muchos secuestros, ya basta mucho pedir piso, ya basta de cobrar a los negocios pequeños, la gente está cansada y lo único que están logrando es que la gente empiece a emigrar”, mencionó.

Sin embargo, el presbítero indicó que todo el país está igual por el ambiente de inseguridad y que los obispos buscan que sus iglesias estén en paz, porque ese es el mensaje que dio Jesucristo cuando resucitó, que la paz esté con ustedes.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com