mayo 20, 2024 16:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 16:59

 

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de marzo-. El próximo 14 de marzo, los isleños mayores de 18 años tendrán la oportunidad de participar en la Campaña de Donación de Sangre promovida por la Secretaría Estatal de Salud y que en Isla Mujeres se llevará a cabo en el Hospital Integral.

El horario de atención será a partir de las 08:00 horas y los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilogramos, ayuno mínimo de cinco horas al momento de la donación y presentar una identificación oficial con fotografía.

Las autoridades advierten que no podrán donar las personas que hayan estado enfermas de gripe, tos, diarrea o infección dental en los 14 días previos.

Tampoco podrán donar si tomaron medicamentos en los últimos 5 días, tuvieron tratamiento de endodoncia, acupuntura, se tatuaron o perforaron alguna parte del cuerpo en los últimos 12 meses.

Otros requisitos son no haber sido operado en los últimos seis meses, no haberse vacunado en los últimos 30 días y no ingerir bebidas alcohólicas 72 horas antes de la donación.,

Las personas que padecen presión alta y la tienen controlada, pueden ser candidatas a donar sangre.

Merece la pena mencionar que la donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar hasta tres vidas, necesario en todo el mundo para garantizar que las personas y comunidades dispongan de sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com