Redacción/CAMBIO 22

Cozumel. 26 de junio- La artista Sandra Serrano Soto recrea las técnicas y pigmentos utilizados por los mayas en sus obras reunidas en la exposición “Diálogos con el Pasado Maya”, misma que será inaugurada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), el 29 de junio en el Museo de la Isla.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se promueve y difunde el acervo cultural y artístico alusivo a la cultura maya, que nos dan identidad y orgullo, expresó la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul.

En ese sentido dijo que la exposición de Sandra Serrano cobra especial relevancia, ya que es el resultado de investigaciones académicas sobre artes visuales que ha realizado la artista. Agregó que la artista tiene una licenciatura y una maestría en Artes Visuales con Orientación en Pintura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La artista es creadora del proyecto “Escuela de Pintura Mural Maya”, que promueve la recuperación de las técnicas pictóricas antiguas elaboradas por los mayas, con el fin de recrearlas para el quehacer del arte contemporáneo y también ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas, mencionó Isela Carrillo.

Explicó que “Diálogos con el Pasado Maya” consta de 15 obras, que fueron realizadas en paralelo a la investigación documental y formal sobre la pintura mural maya, las pinturas que pretenden: “Quitarle el velo al pasado de los artistas mayas porque es esencial para valorar esa cultura. Ya que los mayas fueron artistas visuales y pintores cuyo legado es valorado en todo el mundo”.

Para finalizar, la directora del centro museográfico invitó al público cozumeleño y turistas a acompañar a la pintora Sandra Serrano a la inauguración de su exposición que se llevará a cabo el próximo jueves 29 de junio, a las siete de la noche.

 

[email protected]

RHM