abril 24, 2024 17:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 17:38

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 21 de marzo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a las y los ciudadanos a participar en la cuarta edición de la “Noche del Murciélago”, una actividad gratuita y abierta a todo el público, que se realizará el próximo viernes 24 de marzo, a las 6:00 de la tarde, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), con el objetivo de seguir divulgando la importancia ecológica de estos mamíferos.

Se incentiva la participación de la población cozumeleña en acciones que generen sentido de pertenencia de su entorno natural y consciencia acerca de la conservación medioambiental.

Por su parte el director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, anunció que durante la “Noche del Murciélago”, dirigida a personas de todas las edades, podrán participar en talleres teórico prácticos y una plática que será impartida por el biólogo Noel Rivas Camo.

Durante el evento, se dará información sobre los servicios ecosistémicos que ofrecen los murciélagos y los beneficios que brindan a la humanidad, entre los que se encuentran el control de insectos, la dispersión de semillas y la polinización de plantas, contribuyendo a la regeneración de la selva.

También se instalarán trampas de niebla y se hará una demostración del uso de la tecnología de bioacústica para identificar las especies de quirópteros que habitan en Cozumel, lo que permitirá a los y las asistentes conocer más de cerca las características físicas y el comportamiento de los murciélagos.

Rafael Chacón reiteró la invitación para que las familias cozumeleñas acudan el viernes 24 de marzo, a las cinco y media de la tarde, al CCEA, que se localiza en la 65 avenida, en la Zona Industrial. El registro se puede hacer en el enlace https://bit.ly/40hxqgg

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com