marzo 4, 2024 16:04

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 5 de enero-. Faltan solo dos semanas para que cierre la convocatoria mediante la cual los habitantes de Isla Mujeres tienen la oportunidad de presentar proyectos de obras o acciones enfocadas al bienestar común a través del mecanismo denominado Presupuesto Participativo para el ejercicio fiscal 2024.

Los interesados en aportar su granito de arena podrán presentar proyectos alineados con rubros como servicios públicos, recuperación de espacios públicos, infraestructura rural y urbana, obras públicas, movilidad sustentable, medio ambiente, fortalecimiento de la seguridad pública o cualquier otro de beneficio común que contribuya al desarrollo del municipio.

La convocatoria se lanzó desde el 15 de diciembre del 2023 y los isleños y sociedad civil organizada tienen hasta el 19 de enero de 2024 para entregar sus propuestas en la dirección de Participación Ciudadana, ubicada al interior del Centro Comunitario de la colonia La Gloria en horario de oficina, esto es, de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

El día que se lanzó la convocatoria, el Gobierno Municipal dio a conocer que para las propuestas ganadoras se asignará un techo presupuestal del 10% del importe recaudado del Impuesto Predial durante el ejercicio fiscal del año 2023.

Una vez cerrada la convocatoria, los proyectos presentados serán evaluados por el Comité Técnico del 22 al 31 de enero con objeto de determinar su viabilidad técnica, económica y jurídica.

Posteriormente, del 01 al 08 de febrero, se someterán a consulta pública las propuestas que se consideraron factibles y, supuestamente, se establecerá un calendario de obras para comenzar con las que los ciudadanos decidan que son prioritarias.

Con los resultados de la votación, la dirección de Participación Ciudadana notificará a la Dirección General de Planeación la inclusión de las obras ganadoras en el Programa de Inversión Anual (PIA) 2024.

Merece la pena mencionar que el pasado 19 de diciembre se organizó en la zona continental un primer foro ciudadano enfocado a que los habitantes de esta parte del municipio pudieran expresar sus propuestas de obras o servicios prioritarios en sus colonias con la esperanza de que sean incluidas en el Presupuesto Participativo para el ejercicio fiscal 2024.

 

 

[email protected]       

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com